martes, 24 de marzo de 2015

2ª PARADA DEL CURSO.

Aspectos Metodológicos AICLE

Muy buenas a todos, otra vez. En esta segunda parada me gustaría describir, si así es posible llamarlo, cómo ver la metodología AICLE en una Unidad Didáctica.
Primero hay que observar que el trabajo realizado con la lengua y el contenido es a través del uso de determinadas estructuras que llevan al alumno a trabajar los contenidos con dichas estructuras en L2 de forma mecánica. 
Después, veremos que al comienzo de cada contenido se proponen actividades y vocabulario de andamiaje, conectando así los contenidos del alumno con los nuevos de la unidad. Igualmente, se usarán varios y variados tipos de recursos didácticos para trabajar las cuatro destrezas en la L2. Habrá actividades tanto escritas como orales, junto a otras de audición. 
Finalmente, todas las actividades que se planteen en la unidad estarán claramente enfocadas a capacitar al alumno de un aprendizaje autónomo. Se encaminará al alumno hacia el trabajo por tareas desde las primeras actividades de la unidad, teniendo en cuenta el andamiaje de los conceptos ya asimilados por el alumno con los  nuevos contenidos. Por último, me gustaría remarcar el trabajo que se debe hacer de las cuatro destrezas básicas del lenguaje.
Espero que este breve análisis nos sirva de ayuda a todos.

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