martes, 28 de octubre de 2014

ALFREDO EL GRANDE

Primer Rey de  Inglaterra.

Alfredo El Grande (Alfred the Great) nació en el año 849 de nuestra era y murió cincuenta años más tarde. Fue el quinto hijo varón del rey Ethelwulfo (Ethelwulf) y su primera esposa Osburga (Osburg).
Llegó a ser rey ya que su padre dispuso que sus hijos fueran heredando el trono de forma continuada y no sólo el primogénito por derecho de sucesión.
El rey Alfredo fue un gran erudito, aprendió Latín y otras lenguas además de formarse en otras áreas tan importantes de la época como el conocimiento del arte de la guerra. Gracias a éste fue capaz de librar grandes batallas y conseguir valiosos acuerdos y tratados con sus enemigos, en especial con los daneses. Debido a uno de estos tratados incorporó al reino de Wessex, la mayor parte de Gran Bretaña que estaba bajo dominio danés, uniendo así Wessex, Mercia y parte de Northumbria y siendo, de esta forma, considerado el Primer Rey de Inglaterra.
Conseguida la paz, Alfredo el Grande destinó sus fuerzas a la enseñanza del pueblo. Mandó fundar monasterios para que enseñaran a los campesinos a leer y escribir Anglosajón y para el devenir de los tiempos mandó comenzar a escribir un libro de crónicas, The Anglo-Saxon Chronicles, sobre los hechos más importantes de su reino.
King Alfred (The Great).jpg

1 comentario: